El nuevo Introductor DRE es un equipo versátil que ofrece precisión, velocidad y calidad; mientras que el Introductor DRC Cornerless de Girbau brinda respuesta a los diferentes requisitos de productividad y calidad de cada lavandería, a la vez que proporciona el máximo nivel de seguridad a los operarios.
A través de la innovación Girbau trabaja para aportar soluciones que den una respuesta eficaz y completa a las necesidades de sus clientes y generen valor para el sector de la lavandería industrial. En este sentido, la compañía ha lanzado, este 2021, sus novedades en introductores para trenes de planchado de alta velocidad con los sistemas de última generación DRE y DRC, que proporcionan precisión y control para un acabado perfecto y de alta calidad.
El nuevo Introductor DRC es una muestra más de cómo la innovación permite a Girbau estar más cerca que nunca de sus clientes, ya que, por primera vez, el DRC da respuesta a una necesidad que los profesionales de las lavanderías reclamaban: no tener que buscar las esquinas de las sábanas y de las piezas a introducir en la calandra. Así pues, este equipo ha sido desarrollado para la alimentación rápida de sábanas individuales con especial atención a la eficiencia mejorando la capacidad por hora del operario. Esta alta velocidad de producción se ha conseguido combinando la tecnología de alimentación sin esquinas patentada por Girbau, el sistema Cornerless, que hace que el operario no necesite encontrar las esquinas para la introducción de la pieza, convirtiéndose en un equipo único en el mercado por su capacidad de trabajar en 2 vías. Así pues, el nuevo introductor mejora la facilidad de trabajo para el operario, aumenta la productividad y disminuye el consumo energético.
Por otro lado, el nuevo Introductor DRE es un equipo versátil que ofrece precisión, velocidad y calidad a través de una configuración variable con 2, 3 o 4 estaciones de carga que gracias a sus nuevas pinzas aportan una transferencia suave y fácil desde las estaciones de carga a los servidores, lo que permite mejorar la calidad de transferencia hacia el área de planchado. Además, los puestos de carga han sido estudiados y diseñados para mejorar la ergonomía, la seguridad y el confort de trabajo ya que se ajustan individualmente según la altura del trabajador y detectan automáticamente la presencia de ropa para empezar la carga sin necesidad de botón de activación. El control PLC del introductor DRE está equipado con la interfaz hombre-máquina (HMI) con la pantalla táctil de 10” más reciente y avanzada, garantizando un control óptimo de los parámetros de introducción.
Con estas dos novedades Girbau se pone a la cabeza en innovación y soluciones para el sector, con dos equipos resistentes, versátiles y rápidos que harán la vida mucho más fácil y cómoda tanto a las lavanderías industriales como a los operarios que trabajan en ella; además de permitir aumentar la capacidad y rentabilidad del negocio.