Girbau firma un convenio con el Ayuntamiento de Vic con el objetivo de crear un “Aula Digital Girbau”. El Aula está concebida como un espacio de innovación para promover las vocaciones científicas y tecnológicas (STEM), así como las habilidades digitales, la sostenibilidad o el aprendizaje práctico entre el alumnado de educación secundaria y postobligatoria del aula de robótica La Farinera en el Centre d’Arts Visuals de Vic (Barcelona).
Con esta colaboración, Girbau demuestra, una vez más, su voluntad de acercar la industria a la sociedad y fomentar las vocaciones científicas y tecnológicas. Asimismo, la firma de este convenio supone un gran avance tecnológico para el aula de robótica La Farinera, que ha obtenido nuevos recursos digitales y de robótica, como una impresora 3D y una cortadora láser.
Además, se realizarán actividades basadas en retos de programación y diseño o vinculadas a campos de interés de Girbau como la sostenibilidad, la digitalización y las personas. De esta manera, los alumnos podrán realizar novedosos proyectos prácticos como, por ejemplo, programar un robot de distribución de la ropa en la lavandería. Por su parte, los profesores del centro se formarán para poder impartir estas actividades de una manera guiada y adaptándolas a las necesidades de los alumnos.
En palabras de Mercè Girbau, presidenta y CEO de Girbau, la firma de este convenio intensifica el compromiso de la compañía con el municipio, remarcando la necesidad de crear sinergias entre el sector industrial y los más jóvenes, quienes serán los trabajadores del futuro y necesitarán de manera recurrente este tipo de habilidades tecnológicas.